Para hacer un omelette de huevo delicioso es importante contar con una buena sartén antiadherente, solo así conseguirás que no se pegue y que quede delicioso. Además recuerda que puedes hacer esta tortilla francesa completamente redonda o doblarla por la mitad.
Coloca un chorrito de aceite en la sartén y llévala a fuego medio. Mientras tanto añade los huevos a un bol, agrega dos cucharadas de leche para un resultado más esponjo, salpimienta al gusto y remueve hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Si quieres que el omelette de huevo te quede suave es importante que no remuevas demasiado, pues mientras más lo haces más consistente será.
Una vez que el aceite esté caliente agrega el huevo a la sartén. El mismo comenzará a cocinarse, cuando los bordes estén ligeramente cocinados, levanta el omelette de un lado con una espátula permitiendo que el huevo que esté aún líquido se vaya a los bordes y se cocine. Voltea cuando esté casi lista.
Si te gusta el omelette suave y no demasiado cocinado puedes dejarlo al fuego un minuto más y luego doblarlo por la mitad y retirarlo. Si por el contrario lo prefieres bien cocido, entonces deja que se haga hasta el punto que quieres. Cuando esté a tu gusto retira de la sartén con la ayuda de una espátula o con un plato.
Sirve tu omelette de huevo acompañado de pan, jamón, pavo o queso. ¡Un desayuno delicioso!